Sistemas de Gestión

Nuestras soluciones para una mejora continua

Nos guiamos con un enfoque de trabajo que va más allá de las normas, que se centra en la colaboración, profesionalismo y cercanía con nuestros clientes.

Nos comprometemos en diseñar e implementar Sistemas de Gestión que no solo cumplan con los estándares pertinentes, sino que también sean herramientas valiosas y efectivas para tu organización. A través de nuestra intervención, asesoría, capacitación y experiencia, te acompañamos en el proceso de creación e implementación de sistemas que agregan valor real a tu operación y que mejoran el desempeño organizacional en diversas áreas relevantes.

  • Diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), certificables de acuerdo a la Norma ISO 9001, la cual promueve un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
    Trabajamos junto con el cliente, asesorando, facilitando y capacitando, para lograr que el SGC sea realmente una herramienta de valor para la organización y sus partes interesadas.

  • Las organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios.

    Es por esto que diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión Ambientales (SGA), certificables de acuerdo con la Norma ISO 14001, con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de la organización.

    [su_permalink id=»ISO 27001″ title=»ISO 27001″][/su_permalink]

  • La información es un activo fundamental para el funcionamiento y supervivencia de las organizaciones.
    Teniendo esto presente, diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), certificables de acuerdo a la Norma ISO 27001, la cual brinda una solución de mejora continua que es recomendada para evaluar los riesgos físicos y lógicos, además de establecer las estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección y salvaguarda de la información.

    [su_permalink id=»ISO 27001″ title=»ISO 27001″][/su_permalink]

  • Es de suma importancia para las organizaciones alcanzar y demostrar un sólido desempeño en términos de Salud y Seguridad en el Trabajo, ya que son un sinónimo de cuidado con los colaboradores, con los clientes y de excelente reputación en el mercado laboral.
    Con la finalidad de controlar los riesgos, en conformidad con la política de la empresa y la legislación vigente, es que diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST), certificables de acuerdo con la norma ISO 45001.

  • La energía es un insumo fundamental para las operaciones de cualquier organización, que implica costos económicos de operación y costos sociales y ambientales asociados al agotamiento de los recursos y contribución al cambio climático mundial.
    Con la finalidad de gestionar de forma eficiente la energía utilizada por la organización, diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), certificables de acuerdo a la norma ISO 50001.

  • Nos sumamos a tu equipo para coordinar, mantener y mejorar tu Sistema de Gestión certificado bajo normas ISO, potenciando sus resultados como producto de la combinación de saberes de la organización y de nuestros especialistas.
    Trabajando de forma terciarizada, generamos los espacios para desarrollar el sistema, mejorar los resultados y aplicar nuevas buenas prácticas.

  • Ponemos a disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para desarrollar y mejorar las herramientas de tu Sistema de Gestión, con el objetivo de optimizarlas y convertirlas en herramientas de valor para tu organización.

  • Realizamos auditorías internas para verificar el estado de los Sistemas de Gestión de tu organización, de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, ISO 45001 e ISO 50001; así como con otros estándares o sistemas de requisitos que nos plantean.
    Además de evaluar el cumplimiento de los requisitos de la norma y otros objetivos que determine la organización, buscamos que la auditoría sea vivida por los colaboradores como una instancia de autoevaluación, capacitación, reflexión y motivación. Asimismo buscamos que sirva como herramienta de gestión de cambio.

  • Definimos junto con la organización aquellas dimensiones que se desean evaluar o medir de forma objetiva. Establecemos criterios de medición y escalas de valoración (metodología de evidencia de hallazgos).
    El resultado del proceso es un informe de auditoría cuantitativo y cualitativo que resume el estado de situación de lo evaluado. Además, si la organización lo requiere, podemos colaborar en el desarrollo de un plan de mejora y su implementación.

  • Desarrollamos instancias de formación en gestión y en normas ISO, en modalidad In Company. Estas instancias pueden ser desde actividades puntuales hasta programas continuos (metodología en detección de necesidad de formación). Buscamos que las instancias sean vividas como experiencias de aprendizaje colaborativo, guiadas por facilitadores con amplia experiencia en docencia y en trabajo con organizaciones de diversos rubros y tamaños.

  • Desarrollamos programas de formación y entrenamiento de auditores internos en modalidad In Company. Formamos auditores que gestionan experiencias.

    Ponemos a disposición del cliente tanto nuestros conocimientos teóricos como nuestra rica experiencia de campo, pieza clave para lograr instancias de entrenamiento que aporten valor a los participantes.

  • Ayudamos a nuestros clientes a construir procesos eficientes que impactan en la rentabilidad, en la experiencia de los clientes y en el bienestar de los colaboradores.
    Asesoramos, capacitamos y apoyamos en la elaboración, modelado y documentación de procesos: definición y descripción de procesos clave, diseño de procesos, modelado y elaboración de documentación, establecimiento de indicadores para la medición del desempeño de los procesos, control de procesos, mejora de procesos, reingeniería y generación de equipos de mejora.

    Ubicamos al cliente en el centro y trabajamos para ser más eficientes al:

    • Reducir costos, resolver la causa raíz de los problemas
    • Mejorar tiempos y productividad, asegurar la eficacia y la calidad del proceso
    • Medir y analizar para mejorar de forma continua y automatizar procesos con tecnología simple.
  • Comprendemos la importancia de contar con materiales sólidos y claros para lograr una correcta gestión en las distintas áreas de la organización.
    Nos sumamos a tu equipo para diseñar y redactar la documentación que requieras, como ser manuales, procedimientos, instructivos, planes de calidad, diagramas de flujo, especificaciones y formularios u otras herramientas de control de procesos, donde el activo de conocimiento es el elemento principal.

  • Asesoramos a las empresas en modelos de excelencia tales como el Premio Nacional de Calidad, diseñando e implementando las herramientas que la empresa requiera, así como facilitando todo el proceso de postulación y redacción de informes.

  • Ayudamos a nuestros clientes a gestionar la experiencia de sus clientes con sus marcas con el objetivo de mejorar su satisfacción y fidelidad a la misma.
    ¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?
    A medida que los productos están más extendidos, la diferencia la marcan más las experiencias de los clientes con las empresas, que las características y funciones específicas del producto o servicio.
    La experiencia del cliente no es solo un producto o conjunto de acciones, sino que se centra en la emociones. ¿Cómo se sienten tus clientes o posibles clientes en relación con tu marca? En cada punto de contacto con los clientes puedes mejorar (o deteriorar) la percepción que tienen de tu marca. Por lo tanto, hay decisiones importantes que tomar en cada punto de contacto, y esas decisiones influyen en el éxito que tendrá tu negocio.

  • Identificamos y gestionamos los riesgos y las oportunidades que presentan (incertidumbre con consecuencia positiva) que enfrentan nuestros clientes, incorporando una visión integral de los mismos.
    Nuestro enfoque nos permite identificar los riesgos / oportunidades de toda la organización y evaluar las capacidades de respuesta ante estas eventualidades. Esto permite contribuir con el diseño e implementación de iniciativas que se ajusten a las necesidades de la organización.

  • Ayudamos a nuestros clientes a gestionar el conocimiento de su organización, proceso que implica identificar, organizar, almacenar y difundir los activos de conocimiento dentro de la misma.
    El hecho de que el conocimiento no sea de fácil acceso en una organización puede resultarle muy costoso. Es por eso que desarrollamos un sistema de gestión del conocimiento, el cual permite aprovechar el conocimiento colectivo de la organización, mejorando la eficiencia operativa y la concreción de resultados. Aplicamos metodologías basadas en las buenas prácticas de gestión de conocimiento basadas en los autores más relevantes para esta especialidad.

  • Identificamos los requisitos legales asociados a las dimensiones ambientales y de salud y seguridad en el trabajo que les aplica a nuestros clientes.
    Los apoyamos para sistematizar su gestión, que implica mantener los requisitos legales actualizados, evaluar el grado de cumplimiento dejando evidencia del mismo, planificar y ejecutar acciones cuando sea necesario, así como definir y aplicar una metodología de comunicación de estos requisitos legales a las partes interesadas que corresponda.

  • Identificamos los requisitos legales asociados a las dimensiones ambientales y de salud y seguridad en el trabajo que les aplica a nuestros clientes.
    Los apoyamos para sistematizar su gestión, que implica mantener los requisitos legales actualizados, evaluar el grado de cumplimiento dejando evidencia del mismo, planificar y ejecutar acciones cuando sea necesario, así como definir y aplicar una metodología de comunicación de estos requisitos legales a las partes interesadas que corresponda.

  • En plaza existe un importante abanico de alternativas para soportar los Sistemas de Gestión, lo cual representa una complejidad para su evaluación por parte de las organizaciones que requieren su uso. Identificamos junto con el cliente sus necesidades y las traducimos en requerimientos técnicos, lo que nos permite proponer las alternativas de software (con los cuales trabajamos habitualmente) que ajusten mejor a las necesidades identificadas.

  • Brindamos la posibilidad de evaluar la calidad percibida de sus productos y servicios a través de Encuestas de Satisfacción a Clientes con distintas metodologías, basadas en las mejores prácticas de medición de satisfacción. Diseñamos en conjunto la encuesta, a la medida de las necesidades de evaluación que tenga la organización. Luego proponemos plataformas, llevamos a cabo el proceso de recolección de datos y, posteriormente, elaboramos reportes interpretativos de los resultados.

  • Nuestro servicio se basa en el diseño e implementación de un Plan de Seguridad y Salud Laboral a la medida de la empresa, cuyo objetivo es: minimizar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales; garantizar la adecuación de los recursos y actividades con la legislación vigente; y gestionar las actividades preventivas de tal forma que los colaboradores puedan percibir sus beneficios.
    El servicio también podrá incluir horas de asesoramiento general del asesor, horas para la realización de las capacitaciones necesarias para la adecuada implementación del plan, el seguimiento del mismo y la evaluación de eficacia de las acciones implementadas.

GESTIÓN DE LA CALIDAD (ISO 9001)

Diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), certificables de acuerdo a la Norma ISO 9001, la cual promueve un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
Trabajamos junto con el cliente, asesorando, facilitando y capacitando, para lograr que el SGC sea realmente una herramienta de valor para la organización y sus partes interesadas.

GESTIÓN AMBIENTAL (ISO 14001)

Las organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios.

Es por esto que diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión Ambientales (SGA), certificables de acuerdo con la Norma ISO 14001, con la finalidad de mejorar el desempeño ambiental de la organización.

GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (ISO 27001)

La información es un activo fundamental para el funcionamiento y supervivencia de las organizaciones.
Teniendo esto presente, diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), certificables de acuerdo a la Norma ISO 27001, la cual brinda una solución de mejora continua que es recomendada para evaluar los riesgos físicos y lógicos, además de establecer las estrategias y controles adecuados que aseguren una permanente protección y salvaguarda de la información.

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GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (ISO 45001)

Es de suma importancia para las organizaciones alcanzar y demostrar un sólido desempeño en términos de Salud y Seguridad en el Trabajo, ya que son un sinónimo de cuidado con los colaboradores, con los clientes y de excelente reputación en el mercado laboral.
Con la finalidad de controlar los riesgos, en conformidad con la política de la empresa y la legislación vigente, es que diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SGSST), certificables de acuerdo con la norma ISO 45001.

GESTIÓN DE LA ENERGÍA (ISO 50001)

La energía es un insumo fundamental para las operaciones de cualquier organización, que implica costos económicos de operación y costos sociales y ambientales asociados al agotamiento de los recursos y contribución al cambio climático mundial.
Con la finalidad de gestionar de forma eficiente la energía utilizada por la organización, diseñamos e implementamos Sistemas de Gestión de la Energía (SGE), certificables de acuerdo a la norma ISO 50001.

GESTIÓN y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTIÓN (outsourcing)

Nos sumamos a tu equipo para coordinar, mantener y mejorar tu Sistema de Gestión certificado bajo normas ISO, potenciando sus resultados como producto de la combinación de saberes de la organización y de nuestros especialistas.
Trabajando de forma terciarizada, generamos los espacios para desarrollar el sistema, mejorar los resultados y aplicar nuevas buenas prácticas.

DESARROLLO Y MEJORA DE SISTEMAS DE GESTIÓN

Ponemos a disposición todo nuestro conocimiento y experiencia para desarrollar y mejorar las herramientas de tu Sistema de Gestión, con el objetivo de optimizarlas y convertirlas en herramientas de valor para tu organización.

AUDITORÍAS INTERNAS (outsourcing)

Realizamos auditorías internas para verificar el estado de los Sistemas de Gestión de tu organización, de acuerdo con las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001, ISO 45001 e ISO 50001; así como con otros estándares o sistemas de requisitos que nos plantean.
Además de evaluar el cumplimiento de los requisitos de la norma y otros objetivos que determine la organización, buscamos que la auditoría sea vivida por los colaboradores como una instancia de autoevaluación, capacitación, reflexión y motivación. Asimismo buscamos que sirva como herramienta de gestión de cambio.

AUDITORÍAS CALIFICABLES ©

Definimos junto con la organización aquellas dimensiones que se desean evaluar o medir de forma objetiva. Establecemos criterios de medición y escalas de valoración (metodología de evidencia de hallazgos).
El resultado del proceso es un informe de auditoría cuantitativo y cualitativo que resume el estado de situación de lo evaluado. Además, si la organización lo requiere, podemos colaborar en el desarrollo de un plan de mejora y su implementación.

CAPACITACIONES IN COMPANY EN GESTIÓN Y NORMAS ISO

Desarrollamos instancias de formación en gestión y en normas ISO, en modalidad In Company. Estas instancias pueden ser desde actividades puntuales hasta programas continuos (metodología en detección de necesidad de formación). Buscamos que las instancias sean vividas como experiencias de aprendizaje colaborativo, guiadas por facilitadores con amplia experiencia en docencia y en trabajo con organizaciones de diversos rubros y tamaños.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS

Desarrollamos programas de formación y entrenamiento de auditores internos en modalidad In Company. Formamos auditores que gestionan experiencias.

Ponemos a disposición del cliente tanto nuestros conocimientos teóricos como nuestra rica experiencia de campo, pieza clave para lograr instancias de entrenamiento que aporten valor a los participantes.

DISEÑO Y MEJORA DE PROCESOS

Ayudamos a nuestros clientes a construir procesos eficientes que impactan en la rentabilidad, en la experiencia de los clientes y en el bienestar de los colaboradores.
Asesoramos, capacitamos y apoyamos en la elaboración, modelado y documentación de procesos: definición y descripción de procesos clave, diseño de procesos, modelado y elaboración de documentación, establecimiento de indicadores para la medición del desempeño de los procesos, control de procesos, mejora de procesos, reingeniería y generación de equipos de mejora.

Ubicamos al cliente en el centro y trabajamos para ser más eficientes al:

  • Reducir costos, resolver la causa raíz de los problemas
  • Mejorar tiempos y productividad, asegurar la eficacia y la calidad del proceso
  • Medir y analizar para mejorar de forma continua y automatizar procesos con tecnología simple.
REDACCIÓN DE MANUALES Y PROCEDIMIENTOS

Comprendemos la importancia de contar con materiales sólidos y claros para lograr una correcta gestión en las distintas áreas de la organización.
Nos sumamos a tu equipo para diseñar y redactar la documentación que requieras, como ser manuales, procedimientos, instructivos, planes de calidad, diagramas de flujo, especificaciones y formularios u otras herramientas de control de procesos, donde el activo de conocimiento es el elemento principal.

PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

Asesoramos a las empresas en modelos de excelencia tales como el Premio Nacional de Calidad, diseñando e implementando las herramientas que la empresa requiera, así como facilitando todo el proceso de postulación y redacción de informes.

CX – CUSTOMER EXPERIENCE (EXPERIENCIA DEL CLIENTE)

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar la experiencia de sus clientes con sus marcas con el objetivo de mejorar su satisfacción y fidelidad a la misma.
¿Por qué es tan importante la experiencia del cliente?
A medida que los productos están más extendidos, la diferencia la marcan más las experiencias de los clientes con las empresas, que las características y funciones específicas del producto o servicio.
La experiencia del cliente no es solo un producto o conjunto de acciones, sino que se centra en la emociones. ¿Cómo se sienten tus clientes o posibles clientes en relación con tu marca? En cada punto de contacto con los clientes puedes mejorar (o deteriorar) la percepción que tienen de tu marca. Por lo tanto, hay decisiones importantes que tomar en cada punto de contacto, y esas decisiones influyen en el éxito que tendrá tu negocio.

GESTIÓN DE RIESGOS INTEGRAL

Identificamos y gestionamos los riesgos y las oportunidades que presentan (incertidumbre con consecuencia positiva) que enfrentan nuestros clientes, incorporando una visión integral de los mismos.
Nuestro enfoque nos permite identificar los riesgos / oportunidades de toda la organización y evaluar las capacidades de respuesta ante estas eventualidades. Esto permite contribuir con el diseño e implementación de iniciativas que se ajusten a las necesidades de la organización.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ayudamos a nuestros clientes a gestionar el conocimiento de su organización, proceso que implica identificar, organizar, almacenar y difundir los activos de conocimiento dentro de la misma.
El hecho de que el conocimiento no sea de fácil acceso en una organización puede resultarle muy costoso. Es por eso que desarrollamos un sistema de gestión del conocimiento, el cual permite aprovechar el conocimiento colectivo de la organización, mejorando la eficiencia operativa y la concreción de resultados. Aplicamos metodologías basadas en las buenas prácticas de gestión de conocimiento basadas en los autores más relevantes para esta especialidad.

REQUISITOS LEGALES: IDENTIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL CUMPLIMIENTO

Identificamos los requisitos legales asociados a las dimensiones ambientales y de salud y seguridad en el trabajo que les aplica a nuestros clientes.
Los apoyamos para sistematizar su gestión, que implica mantener los requisitos legales actualizados, evaluar el grado de cumplimiento dejando evidencia del mismo, planificar y ejecutar acciones cuando sea necesario, así como definir y aplicar una metodología de comunicación de estos requisitos legales a las partes interesadas que corresponda.

SOFTWARE PARA GESTIONAR SISTEMAS DE GESTIÓN

En plaza existe un importante abanico de alternativas para soportar los Sistemas de Gestión, lo cual representa una complejidad para su evaluación por parte de las organizaciones que requieren su uso. Identificamos junto con el cliente sus necesidades y las traducimos en requerimientos técnicos, lo que nos permite proponer las alternativas de software (con los cuales trabajamos habitualmente) que ajusten mejor a las necesidades identificadas.

MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN DE CLIENTES

Brindamos la posibilidad de evaluar la calidad percibida de sus productos y servicios a través de Encuestas de Satisfacción a Clientes con distintas metodologías, basadas en las mejores prácticas de medición de satisfacción. Diseñamos en conjunto la encuesta, a la medida de las necesidades de evaluación que tenga la organización. Luego proponemos plataformas, llevamos a cabo el proceso de recolección de datos y, posteriormente, elaboramos reportes interpretativos de los resultados.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (DECRETO 127/014)

Nuestro servicio se basa en el diseño e implementación de un Plan de Seguridad y Salud Laboral a la medida de la empresa, cuyo objetivo es: minimizar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales; garantizar la adecuación de los recursos y actividades con la legislación vigente; y gestionar las actividades preventivas de tal forma que los colaboradores puedan percibir sus beneficios.
El servicio también podrá incluir horas de asesoramiento general del asesor, horas para la realización de las capacitaciones necesarias para la adecuada implementación del plan, el seguimiento del mismo y la evaluación de eficacia de las acciones implementadas.

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